domingo, 6 de junio de 2010

- El 5 de Marzo se llevó a cabo la rueda de prensa en el O2. 
- En Abril, comenzó el casting de los bailarines. 
- Hasta Mayo los bailarines no empezaron a ensayar. 
- Michael les dio dos semanas para adaptarse 
- 29 Mayo. Kenny Ortega y Travis Payne debatiendo sobre el inicio de los conciertos (A mes y medio de empezar la gira)  
- Los videos en 3D no se visionaron, excepto el del avión. 
- El robot del cual Michael iba a aparecer al inicio de los shows no estaba hecho. 
- Nadie sabe nada de la excavadora que iba a salir en Earth Song 
- No hubo ningún ensayo general en el Staples Center, a dos semanas de comenzar los shows en Londres. 
- No hubo ningún ensayo en el O2 
- No se transportó nada a Inglaterra, ni se alquiló ninguna casa u hotel. AEG se evitó esos costes. 
- Smooth Criminal y Dirty Diana nunca fueron completamente ensayadas en el escenario 
- Primera vez que ensayan Billie Jean: 24 de Junio. A 18 días de comenzar los shows en Londres. 
- En Mayo tuvieron que empezar todo de nuevo tras introducir el 3D. A mes y medio de comenzar los shows en Londres. 
- El traje de Black or White pesaba 5 kilos. Michael no podía soportar eso, y mucho menos bailar con tanto peso 
- En el trailer de This is it, hay una imagen que no aparece en la película. En ella está Kenny Ortega con los bailarines, donde dice: “Estamos aquí por Michael. Que siga siendo así, con él guiando nuestro camino”. Es el 25 de Junio.


¿Seguís pensando que This is it iba a realizarse realmente? No había nada preparado a dos semanas de la gira en Londres. Y ellos lo sabían. Michael lo sabía( cuando dice que Michael lo sabía, me refiero a que él sabía que nunca conseguiría This is it en el escenario porque no había tiempo.)

A finales de Mayo, en el O2 ya sabían que la gira nunca se llevaría a cabo.

¿Para qué empezar todo esto entonces?

Sony ha estado años detrás del catálogo de Sony/ATV. Michael compró el catálogo en 1984, le vendió el 50% a Sony años después y, desde entonces, Mottola y compañía siempre han querido hacerlo propio. Michael dijo que jamás lo vendería, así que la única forma que tenía Sony de poseerlo era... matar a Michael.

Ese catálogo está valorado actualmente en 1 billón de dólares. Cada vez que suena una canción de los Beatles o Elvis (entre otros), los dueños se llevan dinero. Es más, en 2006 Michael intentó comprarle a Sony su porcentaje. Qué casualidad que un año después AEG fuera detrás de Michael para hacer This is it.

Ahora el 50% está en manos del Estate (Branca y McClain) y el otro 50% es de Sony. Tanto Branca como McClain tienen acciones de Sony, por lo que en parte, el catálogo ya es suyo.

Una cosa más. Si tenés el CD de This is it, mirad en el libreto qué canciones son del catálogo de Sony y cuáles del Mijac (Catálogo propio de Michael). Sólo hay una de Sony/ATV. El resto son todas de Mijac.



Money...Lie for it, Spy for it, Kill for it, Die for it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario